
Podemos establecer las bases del resurgimiento de la cultura sueca en general, y del diseño en particular, aproximadamente a finales del siglo XIX. De la gran exposición de Estocolmo de 1930 arrancaría uno de los movimientos más interesantes en el campo de la decoración: el funcionalismo. Pero si hay que dar una segunda fecha clave para Suecia, ésta es 1955, año en el que se celebró la exposición de objetos domésticos de Helsingborg, conocida como la 'H55', que se convertiría en una gran influencia para fabricantes y artistas.
La historia del diseño sueco está ligada a la propia Revolución Industrial, al carácter escandinavo, al propio entorno físico y grandes bosques vírgenes. La simplicidad de líneas, ya sean curvas o rectas, la falta de estridencias, la utilización de materiales nobles y tecnológicos y, sobre todo, la funcionalidad, rigen el diseño de los objetos y la decoración.
Es asi como Europa en general pero especialmente los países Nódicos y Escandinavos ostentan hoy fama internacional por la exquisitez de sus diseños arquitectonicos como de interiores y es que es por eso que hoy por hoy estos diseños apasionan y fascinan a los afables y sensibles amantes del diseño.
Desde ahora los invitamos a deleitarse con estos diseños, que sin duda seran una acaricia a su buen gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario